Kirchner: "Vamos a darle una patada a sinvergüenzas" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner: "Vamos a darle una patada a sinvergüenzas"
Luego del caos en Constitución, el Presidente sugirió que está en duda la continuidad de la concesión del Roca y no descartó hacer los cambios que hagan falta
16 de mayo de 2007
Las repercusiones por la batahola del martes en la estación Constitución llegaron a la Casa Rosada.

El presidente Néstor Kirchner no descartó anular concesiones de ferrocarriles, y advirtió que está dispuesto a "pegarles una patada donde corresponde" a "sinvergüenzas".

Admitió que alguno podría recibir "alguna patada" por el mal funcionamiento de los trenes, como los que dispararon los incidentes en la terminal Constitución, aunque reivindicó la política ferroviaria del gobierno.

Kirchner arremetió también contra las políticas neoliberales hacia los ferrocarriles y reivindicó que el boleto mínimo se mantenga en 45 centavos para "respetar el bolsillo de los trabajadores".

Al hablar en un acto en la Casa de Gobierno, dijo que se están haciendo "inversiones" en los ferrocarriles, más allá de que alguno podría recibir "alguna patada" por las fallas como las que se registraron ayer en Constitución.

"A algunos sinvergüenzas hay que pegarles una patada donde corresponde porque no tenemos ningún tipo de compromiso", enfatizó el mandatario.

Recordó que en la década del 90 "los trenes viajaban vacíos porque no había trabajo" y opinó que "ahora se asustan porque se para uno".

"Hoy se asustan cuando se para un tren, pero ¿quiénes levantaban la voz cuando decían 'ramal que se para, ramal que se cierra'?, ¿quienes decían que por favor cuiden a los trabajadores argentinos?", se preguntó Kirchner en un acto en la Casa de Gobierno.

En tanto, el empresario Sergio Taselli, principal accionista de Metropolitano, justificó las fallas en el servicio de esa línea en el "aumento de la demanda".

Aseguró que su compañía "no tiene ganancias" pues la fuerte suma que recibe del Estado en concepto de subsidios se destina a "pagar los sueldos" del personal.

Taselli minimizó los incidentes ocurridos anoche en la terminal de Constitución, donde pasajeros indignados por suspensiones de servicios rompieron e incendiaron instalaciones, al señalar: "Pienso que los pasajeros se han enojado bastante pero creo que el rumbo cambió [por la intervención de personas] que no eran pasajeros".

Taselli dijo a las radios La Red y Continental que el servicio ferroviario a su cargo no puede crecer tan rápido como para estar a la par del "crecimiento económico tan grande" que dijo se registra "en los últimos tres años" en el que "estamos transportando el doble de pasajeros" que en el 2003.

El servicio de trenes de la línea Roca funcionaba normalmente, aunque no se cobraban pasajes en la cabecera de Plaza Constitución, donde las boleterías fueron destruidas en los disturbios de ayer, en los que hubo 21 heridos y 16 detenidos.

Un despliegue policial preventivo y redobladas tareas de limpieza y reparaciones dotaban, en las primeras horas de hoy, de una inusual actividad a la estación, donde el servicio comenzó normalmente a las 3.40 con la frecuencia habitual.

Los 16 detenidos por los destrozos que se registraron en la estación de trenes de Constitución fueron trasladados hoy a los tribunales federales del barrio porteño de Retiro, informaron fuentes policiales.