Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Aumentan los colegios privados
El Gobierno autorizó subas de hasta 8 por ciento en las escuelas privadas. Se agregará a la cuota mensual y a la de recupero que rige desde 2006 y se cobrará hasta fin de año
16 de mayo de 2007
El Gobierno autorizó a los seis mil colegios privados del país con aportes estatales, a que aumenten su cueta en respuesta al aumento salarial a los docentes anunciado por la Nación en febrero.

Así, desde julio, estas escuelas podrán cobrar una nueva "cuota recupero" que se sumará al arancel básico mensual y a la cuota recupero que los padres ya pagan desde 2006.

El aumento autorizado va del 4 al 8 por ciento sobre el total de lo que venían cobrando hasta ahora y se liquidará en seis veces desde mitad de año.

La medida fue acordada entre el secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno, y las cámaras que nuclean a 8.917 colegios privados de todo el país, de los cuales el 67% recibe aporte estatal.

Según acordaron las entidades con el funcionario, el ajuste "no será arbitrario".

En lo que resta de mayo y en junio, cada colegio subvencionado deberá presentar a Comercio una declaración jurada de su estructura de costo salarial.

Sólo así podrán justificar si el recupero que cobrarán desde julio significará una suba del 4 al 8 por ciento sobre la cuota básica más el "recupero uno".