Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Australia: oportunidades comerciales
Se realizó en Buenos Aires el Australia Festival, que difundió oportunidades en ese país para empresarios locales. Además, ofertas educativas y turísticas
16 de mayo de 2007
Se realizó en Buenos Aires la quinta edición del Australia Festival, organizado por la Comisión Australiana de Comercio (Austrade).

Durante el evento se presentaron los nuevos planes impulsados por el Gobierno de Australia: las oportunidades comerciales para las distintas industrias tales como la vitivinícola, la minería y los biocombustibles; la oferta educativa que brinda ese país; así como las distintas posibilidades a nivel turismo.

"Como lo ha sido en años anteriores, la intención de este festival es dar continuidad al plan de desarrollo de las relaciones bilaterales y a la generación de oportunidades de negocios de largo plazo entre ambos países", expresó Santiago Rubio, Gerente Comercial de Austrade.

El ejecutivo destacó que "luego de 6 años de contar con una balanza comercial negativa para Australia, y gracias al trabajo que ejecutamos desde Austrade, hoy podemos decir que el interés de las empresas argentinas en hacer negocios con Australia es cada vez más alto, lo que se refleja en el incremento de las exportaciones hacia la Argentina en más del 62 por ciento".

Australia es el cuarto exportador de vinos del mundo después de Francia, Italia y España, y el segundo productor, exportando 2.8 billones de dólares australianos anualmente que equivalen a un billón de botellas. Los principales destinos son Reino Unido, los EEUU, Canadá, Nueva Zelanda y Alemania.

"Teniendo en cuenta que Argentina es el quinto productor de vinos más grande del mundo y que produce el 50 por ciento de los vinos de Latinoamérica, exporta sólo 21.4 millones de hectolitros de vino", comentó Norma Ramiro, Asesora Comercial de Austrade.

"Australia en este sentido tiene mucho para ofrecer: desde tecnología para la irrigación, maquinaria para cosechar uvas y uvas pasas, corchos y cierres de botellas, membranas para cuidar a los plantines de los cambios climáticos, maquinaria para el etiquetado y la fabricación del vino, entre otras", destacó.

Los ejecutivos destacaron asimismo la importancia en el desarrollo conjunto de biocombustibles, en proyectos mineros, educativos y turísticos.

El turismo es una de las industrias australianas de mayor y más rápido crecimiento. Como dato de relevancia se destaca que Australia es el segundo país en América Latina emisor de Visas de turismo.