Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
12 de diciembre de 2018
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Corrientes: ordenan detener a un juez federal
Es Carlos Vicente Soto Dávila, quien está acusado de de ser el jefe de una asociación ilícita que encubrió a narcotraficantes que operaban en esa ciudad.
4 de diciembre de 2018
El pedido lo hizo su par Sergio Torres, quien no solo ordenó la detención, sino también la indagatoria, dado que en la acusación Soto Dávila es investigado por operar una red de narcotraficantes que transportaban grandes cantidades de marihuana para distribuir en Capital Federal y varias provincias.

Además dispuso la detención de los dos secretarios del magistrado, Pablo Molina y Federico Grau, y de cinco abogados, uno de los cuales ya está detenido desde hace días, en una causa impulsada junto al fiscal Carlos Stornelli y al titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) Diego Iglesias.

Los dos secretarios están suspendidos desde hace tiempo y serán indagados a partir del próximo jueves.

Pero además, la investigación que tiene como principal acusado a Soto Dávila se vincula con otra causa de narcotráfico por la que está detenido desde hace meses el Intendente de Itatí Natividad Terán y su vice Fabio Aquino, además de gendarmes, policías federales y provinciales, en un caso que va camino al juicio oral.