Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Legislatura endurece penas a trapitos
En la votación se determinó que se prohibe la actividad de "trapitos" y limpiavidrios y también agrava las penas contra el acoso callejero, regula los ruidos molestos
14 de diciembre de 2018
En la votación, que se sancionó en general, se aprobó la norma con 40 votos a favor (Vamos Juntos, Evolución y Mejor Ciudad) y 20 en contra (Unidad Ciudadana, GEN, Socialismo, Bloque Peronista, FIT, AyL).

Pero los legisladores oficialistas de la Coalición Cívica rechazaron "en particular" los artículos referidos a la actividad de los trapitos.

Se trata de la primera vez en el año que el bloque Vamos Juntos (PRO + CC) mostró fisuras a la hora de respaldar un proyecto del Ejecutivo de Horacio Rodríguez Larreta.

La intención de impedir la actividad fue presentada por el bloque oficialista en seis oportunidades desde diciembre del 2007, cuando el entonces jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, asumió su primer mandato, pero nunca logró su aprobación ante la negativa del arco opositor a acompañar la medida.

El proyecto de ley que se votó sanciona a quien "ofrece o presta de manera directa o indirecta, servicios de estacionamiento, cuidado de coches o limpieza de vidrios" con penas de uno a cinco días de trabajo de utilidad pública o multa de 150 a 1.500 unidades fijas, teniendo cada una de estas el valor de medio litro de combustible de alto octanaje.