Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina arrancó con buen pie
En un duro partido que se complicó al final, Crespo y Saviola marcaron los goles del conjunto de Pekerman. Faltando 10 minutos descontó Drogba y se sufrió
10 de junio de 2006
Por Emiliano Rodríguez, desde Hamburgo

El seleccionado argentino venció 2 a 1 a Costa de Marfil en su debut por el Grupo C de la copa del Mundo Alemania 2006, en un final muy sufrido.

Dos precisas y contundentes apariciones de Hernán Crespo y Javier Saviola le permitieron a la selección argentina arrancar con buen pie.

La segura presencia de Roberto Abbondanzieri, especialmente en los centros, trajeron solidez desde el fondo.

Crespo abrió la cuenta a los 24 minutos del primer tiempo, y luego aumentó Saviola, a los 38 del misma período, pero el temible Didier Drogba, sobre los 36 del complemento descontó para los africanos.

De a ratos, Argentina jugó bien y dominó el trámite del partido, pero en líneas generales quedó en deuda en cuanto a la expectativa generada.

Argentina respiró cuando el árbitro belga pitó el final, porque ya no tenía demasiados argumentos para aguantar a los marfileños.

Estas fueron las formaciones de los seleccionados de Argentina y Costa de Marfil, por el Grupo C de la Copa del Mundo Alemania 2006.

Arbitro: Frank De Bleeckere (Bélgica).

Estadio: Hamburgo SV.

Argentina: Abbondanzieri; Burdisso, Ayala, Heinze y Sorín; Maximiliano Rodríguez, Mascherano, Cambiasso y Riquelme; Saviola y Crespo: DT: José Pekerman.

Costa de Marfil: Tizie; Eboue, Kolo Touré, Meite y Boka; Keita, Yaya Touré, Zokora y Akale; Kalou y Drogba. DT: Henri Michel.