Grondona mediaría para la vuelta de Riquelme a la selección - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Grondona mediaría para la vuelta de Riquelme a la selección
El presidente de la AFA dijo que podría acercar posiciones para que "Romy" vuelva a vestir la celeste y blanca, pese a que había renunciado en septiembre el año pasado
16 de mayo de 2007
El presidente de la AFA, Julio Grondona, se ofreció a mediar para que el enganche de Boca Juan Román Riquelme regrese a la Selección argentina, tras haber renunciado a la capitanía y al equipo nacional en septiembre del año pasado.

Grondona indicó que entiende la decisión que tomó el ariete "xeneize", quien se alejó del elenco nacional para evitar que su madre se disgustara ante las críticas que recibió el mediocampista, tras el Mundial de Alemania 2006.

"Si (Alfio) Basile me pide que lo llame lo haré sin problemas. Como amante del fútbol, a Riquelme me gusta verlo adentro de una cancha, pero no podemos obligarlo a hacer algo que no quiere. Además, entiendo y comparto lo que hizo porque a veces estás
harto. Y sabés lo que es estar harto", sostuvo hoy durante la presentación del nuevo sponsor de la selección nacional.

La chance para que Román vuelva a vestir la casaca albiceleste es cada vez más probable y de esta manera sería número puesto para jugar en la próxima Copa América.

El jugador renunció el año pasado, pero este año, cuando volvió a Boca, dejó entrever que podría cambiar de opinión y regresar al equipo que conduce actualmente Alfio Basile.

Por otra parte, Don Julio aseguró que quiere ganar el certamen subcontinental. "En los últimos campeonatos siempre nos estuvimos quedando en las puertas y me encantaría que podamos traspasar esas puertas".

"Ojalá que en Venezuela podamos volver a salir campeones", agregó, en alusión a repetir el título logrado en Chile 1991 y Ecuador 1993.

Asimismo, se refirió a las renuncias de Kaká y Ronaldinho a la Selección brasileña para este torneo y señaló: "Yo quiero que Brasil vaya con la cuarta, pero me preocupo por lo que hace Argentina. Lo único que deseo es que volvamos a salir campeones".

Respecto de la convocatoria que realizó Basile con jugadores del medio local y que se entrenaron durante dos meses en el predio de Ezeiza, sostuvo: "El técnico me manifestó que ya había hecho el análisis y tenía el pensamiento de cada jugador. Fue muy bueno haber realizado los entrenamientos con futbolistas de acá".

En tanto, remarcó que el "Coco" será el que decidirá si lleva a algún jugador que tiene también edad para disputar el Mundial Sub 20, pero aclaró que habría que "analizar cada caso".

"El que decide es Basile. Si un jugador tiene chances de ir a la Copa América y no juega es preferible que vaya al Mundial Sub 20, porque yo quiero ganar todo lo que la Selección juegue. Para mí no sería un retroceso", evaluó.

Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero y Mauro Zárate, entro otros, tienen edad para jugar en el Sub 20, pero ya son futbolistas consagrados que participaron en la Selección mayor.