Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La vida de Luca Prodan, en una película a 20 años de su muerte
En un filme basado en la propias voz del fallecido lider de Sumo, se recorrerá su trayectoria desde nacimiento en Roma hasta su trágica muerte en Buenos Aires
17 de mayo de 2007
"Luca" será el título de la película que llevará al cine la historia de Luca Prodan, el joven italiano educado en Gran Bretaña, que conquistó el mundo del rock nacional en la década del 80 y murió hace ya 20 años.

Por lo que adelantan sus productores, se tratará de una película esencialmente musical, con imágenes de recitales en vivo, con canciones y con un retrato fiel del lider de Sumo.

Ningún actor hará de Luca en el filme. La historia será contada, a través de los relatos que él mismo grababa en cassetes y que enviaba desde la Argentina a sus hermanos Andrea y Michella, y a su madre Cecilia, que residían en Italia.

La trama comienza en Roma, una noche de gala en la Opera, estreno del Cascanueces de Tchaikovsky. Allí, la escocesa Cecilia Pollock de Prodan, madre de Luca, rompe bolsa durante la función. Un auto atraviesa las calles de Roma, intentando llegar a tiempo, para que Luca George Prodan, nazca el 17 de mayo de 1953, entre las dos y tres de la mañana.

Como una especie de road-movie, el filme irá de Italia, a Escocia, a Londres, a China, a África, y aterrizará finalmente en la Argentina.

Luca Prodan cumpliría en estos días 54 años. El 22 de diciembre próximo se cumplen 20 años de su muerte.