Caos en la Ciudad - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Caos en la Ciudad
Las cinco líneas de subte y el premetro están interrumpidas por una medida de fuerza gremial. La ciudad es un lío: colectivos y taxis no dan abasto
17 de mayo de 2007
Luego de los disturbios del martes en la estación Constitución, que dejaron a cientos de miles de pasajeros varados, el paro de subtes de este jueves reedita la situación.

Hay largas colas en las paradas de colectivos y se complica conseguir taxis para trasladarse, debido a que no funciona ninguna de las cinco líneas ni el premetro.

Los delegados de base de subterráneos, enfrentados a la conducción gremial, no aceptaron la propuesta salarial de Metrovías y comenzaron con la medida de fuerza desde la madrugada.

Miembros de la UTA y representantes de la empresa habían acordado un aumento, que incorporarán al básico, pero las diferencias en las posturas provocaron una pelea en plena reunión paritaria que dejó cuatro heridos.

Según la UTA, el acuerdo contempla la recategorización de todo el personal, el aumento del plus por antigüedad y de los viáticos y un salario por todo concepto para el peón de 2.600 pesos, para el conductor especializado de 4.300 y de 3.300 para el boletero.