Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno cruzó muy duro a Bergoglio y hay más tensión
El jefe de Gabinete lo mandó a estudiar "un poquitito" antes de hablar sobre la realidad social. El arzobispo había dicho que existe "una inequidad escandalosa"
17 de mayo de 2007
No cede la tensión entre la Iglesia y el Gobierno.

El Poder Ejecutivo salió a cruzar con dureza las recientes palabras del cardenal Jorge Bergoglio quien se había referido a la situación de exclusión y de pobreza que viven algunos habitantes argentinos.

"No sé por qué Bergoglio habla así. Si Bergoglio estudiara un 'poquitito' lo que podría darse cuenta es que cuando nosotros llegamos al Gobierno la participación de los asalariados en el ingreso era del 35% y hoy, cuatro años después, es del 42%", manifestó el jefe de Gabinete, Alberto Fernández al ser consultado sobre las palabras del arzobispo de Buenos Aires.

El funcionario nacional agregó hoy en declaraciones radiales que antes "teníamos el 60 por ciento de pobreza y hoy tenemos el 28" por ciento.

"A veces es difícil explicar por qué un pastor de la Iglesia habla así", enfatizó sobre los dichos del purpurado porteño ayer durante la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, en la ciudad brasileña de Aparecida.

Bergoglio estimó que en la Argentina existe, al igual que en el resto de la región, una "escandalosa inequidad que lesiona la dignidad personal y la justicia social".