Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Ginóbili hizo 26 puntos para que gane San Antonio
El escolta bahiense volvió a ser el jugador determinante en la victoria 88-85 sobre Phoenix Suns en el quinto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA. Ganan 3-2
17 de mayo de 2007
El escolta bahiense Emanuel Ginóbili, con 26 puntos y 10 rebotes, volvió a ser el jugador determinante de San Antonio Spurs, que se impuso por 88-85 a Phoenix Suns en el quinto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, pasando a ganar la serie 3-2.

El sexto partido de la serie se jugará mañana en el AT&T Center de San Antonio, donde los Spurs pueden conseguir su pase a las finales.

Aunque los Suns dieron toda una lección de lucha, dominando la mayor parte del partido a pesar de tener las bajas por suspensión de Amare Stoudemire y del alero francés Boris Diaw, al final las genialidades y la garra de Ginóbili les robaron un triunfo que pudo ser histórico. "Manu", quien no había tenido un buen comienzo de partido, cerró el cuarto período con 15 puntos, que fueron la clave del triunfo de los Spurs.

Con 10,5 segundos para concluir el partido, Ginóbili anotó dos tiros libres que pusieron el marcador parcial en 86-83. Luego, el base Steve Nash falló un intento de triple y Michael Finley, también con dos tiros libres, puso el 88-83 que Raja Bell transformó en el definitivo 88-85.

En los 38 minutos que estuvo en cancha, el bahiense anotó 7 de 15 tiros de campo, incluidos 3 de 8 triples, y estuvo perfecto con 9 de 9 desde la línea de libres.

A su vez, dio dos asistencias, recuperó dos balones, perdió cinco pelotas, puso un tapón y cometió cuatro faltas personales.

Por su parte, el pivote cordobés Fabricio Oberto jugó 12 minutos como titular en los Spurs y cumplió con seis puntos (2 de 2 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal), bajó un rebote y repartió una asistencia. El alero Shawn Marion lideró a los Suns con 24 puntos y 17 rebotes, pero los 45 minutos que jugó le pasaron factura al final.

Lo mismo le sucedió a Steve Nash, quien estuvo el mismo tiempo en el campo y aportó 19 tantos y 12 asistencias.