Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Sin escaleras mecánicas, se viajará gratis en Subte
La justicia porteña ordenó a Metrovías no cobrar boleto en las estaciones donde no funcionen estos servicios a los pasajeros
13 de febrero de 2019
La justicia porteña ordenó a Metrovías, empresa concesionaria de la red de subterráneos de Buenos Aires, que no cobre boleto a los usuarios en las estaciones donde no funcione alguna escalera mecánica o ascensor, informó el portal de noticias del Poder Judicial local.

El juez Andrés Gallardo, a cargo del juzgado 2 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, dispuso esa medida luego de considerar que Metrovías incumplió una medida cautelar que, en agosto del año pasado, ordenó a la empresa "regular el funcionamiento de los ascensores y escaleras mecánicas”.

Para obtener el beneficio los usuarios deberán reportar el desperfecto en la boletería, donde los eximirán de pagar, aseguraron.

"Si el pasajero nota el desperfecto al salir de la estación, podrá ir a la boletería y el personal de Metrovías deberá arbitrar los medios necesarios para reintegrar el importe en la tarjeta Sube con la que pagó el viaje”, precisaron.