Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Creció 252% la venta ilegal en las calles de Buenos Aires
Un informe de la Cámara Argentina de Comercio dio cuenta de las alarmantes cifras que ponen en jaque a los minoristas en Capital Federal y Gran Buenos Aires
13 de febrero de 2019
La venta ilegal en las calles porteñas subió fuertemente en enero de este año, aumentando en un 252% más la cantidad de puestos que en el mismo período del 2018, según un informe presentado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

En el informe se precisa que durante el primer mes de 2019, se detectaron 535 puestos de venta ilegal callejera en la ciudad de Buenos Aires, lo que representó una baja del 18,5% en relación al último mes de 2018, pero un alza de 252% con respecto a enero del año pasado.

Además, la entidad detalló que las diez cuadras más afectadas contuvieron al 65,8% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales; y representaron el 17,5% del total de las cuadras afectadas.

Frente a estas cifras, la CAC remarcó que "controlando una pequeña porción de territorio se lograría una reducción significativa de esta actividad ilegal".