Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Palermo salvó a Boca
Un gol de Palermo en el último minuto le permitió a los "xeneizes" empatarle a Libertad 1-1. A Riquelme le atajaron un penal y a Martín le anularon otro gol lícito. Partido difícil
27 de mayo de 2007
Boca igualó 1 a 1 con Libertad de Paraguay sobre la hora en La Bombonera, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Osvaldo Martínez, a los 37 minutos del segundo tiempo, marcó el gol de Libertad, y a los 45 empató Martín Palermo de atropellada para el conjunto "xeneize".

A los 18 minutos del complemento el arquero Jorge Bava le atajó un tiro penal a Juan Román Riquelme. El encuentro de vuelta será el próximo jueves en Paraguay.

Cuando apenas faltaban dos minutos para el final del encuentro, el árbitro colombiano Jorge Ruiz le anuló incorrectamente un gol a Palermo, a instancias del primer asistente, José Navia.

Desde el inicio, Boca salió decidido a imponer su juego, pero el conjunto paraguayo, con un par de buenos contragolpes por el sector de Clemente Rodríguez, también encendió una luz de alerta en la última línea "xeneize".

El equipo dirigido por Miguel Angel Russo tuvo movilidad en tres cuartos, aunque careció de la precisión necesaria para capitalizar las contadas situaciones de riesgo que generó, en un partido intenso y parejo.

En el complemento llegaron las emociones, los goles y sobre el final Boca pudo respirar algo más aliviado cuando parecía que Libertad -que está invicto como visitante en este certamen- se llevaba un triunfo de La Bombonera.

El partido de vuelta será el próximo jueves en Paraguay, donde el conjunto de La Ribera tiene que ganar -por cualquier marcador-, o empatar pero anotando más de un gol, para avanzar a las semis de la Copa Libertadores.

Una igualdad sin goles clasificará a Libertad y en caso de que se registre otro 1-1 habrá definición con disparos desde el punto del penal.