Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Se levantó el paro de LAN
Los gremios APTA y APLA reunidos en la Secretaría de Transporte llegaron finalmente a un acuerdo y decidieron poner fin a la medida de fuerza iniciada el lunes
18 de mayo de 2007
Tras una larga reunión en la Secretaría de Transporte con los gremios APTA (Asociación del Personal Técnico Aeronáutico) y APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), se llegó a un acuerdo para levantar la medida de fuerza iniciada el lunes último.

Luego de una negociación de la que participaron Ricardo Jaime, Secretario de Transporte y Ricardo Cirielli, Subsecretario de Transporte Aerocomercial, directivos gremiales y de la Compañía, las partes acercaron posiciones respecto de los puntos pendientes del Convenio Colectivo de Trabajo de ambos sindicatos.

En un comunicado, la compañía aérea señaló que "agradece la comprensión y colaboración de los pasajeros y clientes de carga que sufrieron esta medida inesperada y renueva su compromiso por seguir brindando un servicio con los más altos estándares en materia de calidad, seguridad y servicio".

"LAN Argentina informa que a las 23.30 hs de ayer (17 de mayo), tras una larga reunión en la Secretaría de Transporte con los gremios APTA (Asociación del Personal Técnico Aeronáutico) y APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), se llegó a un acuerdo para levantar la medida de fuerza iniciada el lunes último", indicó el comunicado.

La empresa indicó que "todos los pasajeros que se vieron afectados por el paro pudieron optar entre viajar por otra compañía, recuperar el dinero de su ticket o dejarlo abierto para volar en otra oportunidad".