Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de mayo de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El changarín de Entre Ríos reconoció que mintió su versión
José Sánchez, el chagarín de Entre Ríos que dijo haber encontrado 500 mil dólares y que devolvió a un empresario, reconoció que nunca encontró ese dinero y que inventó la historia
20 de marzo de 2019
"Fue un invento", admitió ante una radio local de Nogoyá. "Esto lo armé el sábado, me concentré en un invento, pensé que esto me tenía que ayudar'", explicó. Sánchez quiso así hacerse conocido, según aclaró, para conseguir un trabajo formal.

El fin de semana pasado el changarín convenció a su esposa de aparecer en los medios para contar esa historia. Con el relato ya memorizado, relató que había visto que otra persona se subió a una camioneta olvidándose el bolso en la vereda, que trató de hacerle señas, pero que no lo vio. Nunca había visto tanta plata. Menos en dólares.

La historia conmovió a todos y se viralizó. El martes, el fiscal de Nogoyá Federico Uriburu lo desmintió, pero él insistía con que todo era verdad. Sin embargo, este miércoles no soportó el peso de su fábula y contó qué ocurrió realmente. "Vengo a dar la cara. Todo lo que yo hice lo hice por necesidad. Hace poco vi que un hombre había encontrado dinero y ahí la gente te escucha, te presta atención",dijo. "Inventé todo. La verdad es que lo hice por una necesidad de estar en blanco", continúo.