Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de julio de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Línea 60 reduce la mitad de sus ramales y preocupa a usuarios
Una disposición del Ministerio de Transporte redefine el alcance de los recorridos y la frecuencia que deberán tener algunas líneas de colectivos
21 de marzo de 2019
La línea 60 de colectivos deberá reducir en las próximas semanas a más de la mitad sus ramales con el fin de adecuarse a una reestructuración de los recorridos y frecuencias del Área Metropolitana, según dispuso el Ministerio de Transporte, lo que genera dudas entre usuarios y empleados de la empresa.
Tras realizar un exhaustivo estudio sobre los tiempos y puntos del AMBA a donde llegan los colectivos, la cartera que dirige Guillermo Dietrich determinó que la firma Micro Ómnibus Norte -MONSA S.A.-, propietaria de la 60, tendrá que mantener siete de los 19 ramales, y solamente uno pasará por la estación de trenes de Constitución.

Al respecto, el presidente de la línea, Marcelo Paciutto, explicó que "la reestructuración es positiva por donde se la vea", y permite que la compañía sea "competitiva", porque "hoy es deficitaria".

"Es positivo por donde se lo vea", contó el ejecutivo a radio Mitre, y recordó que las modificaciones "surgen de un trabajo realizado con el Ministerio de Transporte, donde se evaluó que solo el 1 por ciento de los pasajeros hace el trayecto completo".

"De esta forma podemos seguir siendo competitivos", manifestó Paciutto, al tiempo que descartó una reducción del personal: "De hecho, tomamos 1000 trabajadores, y estamos pensando en tomar 100".