Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Ahora casi chocan dos aviones en la pista de despegue
Ocurrió en Ezeiza, cuando una aeronave tenía autorizado despegar y descubrió que había otra en el camino. Un error que se produce en medio de la crisis por los radares
18 de mayo de 2007
Un avión de LAN Chile a punto de despegar se detuvo al ver en la misma pista a otro vehículo de una aerolínea mexicana, por un error de la torre de vuelo.

El comodoro Marcelo Ayerdi, a cargo de la región, confirmó a Infobae.com que en la tarde del jueves dos aviones casi colisionan en una de las pistas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

"Sí, ayer a las 18:30, dos aviones, uno de LAN Chile y otro de Aeroméxico casi colisionan por un error de la torre de Control", afirmó el militar.

El Comodoro relató que todo comenzó cuando "el controlador en el puesto principal y el supervisor autorizan el despegue del vuelo LAN Chile 466 de pista 29, la cual es la cabecera. En ese momento el piloto empieza a dar motor pero notifica a la torre que se detiene porque observa en pista que está cruzando una aeronave remolcada", aseguró el Comodoro.

El militar a cargo explicó que "como el aeropuerto está realizando reparaciones en la plataforma de Ezeiza, cuando llega un avión, éste tiene que esperar para volver a despegar. Así se los lleva al costado de la pista para ser remolcados por un tractor", como fue el caso del avión de Aeroméxico.

Los rumores de casi colisión terrestre fueron conocidos en la mañana por Juan Pappalardo, titular del gremio que nuclea a los trabajadores aeroportuarios APTA, quien había afirmado que el accidente casi se produce en pista, en horas de la tarde.

El Comodoro confirmó la versión afirmando que el incidente se produjo a raíz de una descoordinación entre el supervisor de tránsito aéreo y la coordinadora de tránsito terrestre.