u$s 500 M en el fondo del mar - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
u$s 500 M en el fondo del mar
Exploradores marítimos recuperaron lo que podría ser el mayor tesoro de la historia de un naufragio. Son 17 toneladas de monedas de plata y oro de 400 años de antigüedad
18 de mayo de 2007
Los exploradores indicaron que el tesoro apareció en un lugar no revelado del océano Atlántico.

Un avión rentado por la compañía Odyssey Marine Exploration de Tampa aterrizó recientemente en Estados Unidos con cientos de contenedores plásticos repletos de monedas encontradas en el fondo del mar, expresó uno de los directores ejecutivos de Odyssey, Greg Stemm.

Se cree que las cerca de 500.000 monedas tienen un valor promedio de 1.000 dólares cada una para los coleccionistas e inversores.

"Para esta era colonial, creo que (el descubrimiento) no tiene precedentes", manifestó el experto en monedas Nick Bruyer, que examinó algunas de las monedas del naufragio. "No conozco nada igual o comparable con esto".

Argumentando temores de seguridad, la empresa se negó a difundir detalles sobre el barco o el lugar del naufragio. Stemm dijo que el anuncio oficial será más adelante, pero documentos judiciales indican que las monedas podrían pertenecer a un barco de unos 400 años que apareció frente a Inglaterra.

Como el barco apareció en un área donde se hundieron numerosas embarcaciones de los tiempos de la colonia, aún no se sabe con seguridad su nacionalidad, su tamaño, y antigüedad, expresó Stemm, aunque algunas evidencias apuntan a un barco conocido que naufragó.

El lugar donde apareció está más allá de las aguas territoriales o de la jurisdicción legal de cualquier país, señaló.

El tesoro más rico que haya desaparecido en un naufragio era transportado por el galeón español Nuestra Señora de Atocha, que se hundió durante un huracán frente a los Cayos de la Florida, en el extremo sur de los Estados Unidos, en 1622.

El explorador de tesoros Mel Fisher lo encontró en 1985, y recuperó cerca de u$s 400 M en monedas.