Echaron a un controlador - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Echaron a un controlador
Estaba a cargo de la torre al momento del incidente por el que casi chocan dos aviones en pista
18 de mayo de 2007
El controlador que estaba a cargo de la torre de control del aeropuerto Internacional de Ezeiza al momento de la "cuasi colisión" entre dos aviones en plena pista
principal, fue relevado de su cargo ya que "prima facie" se le atribuyó el error en la maniobra.

Además, el presidente de la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo, César Salas, le confirmó a la agencia Noticias Argentinas que un controlador que se desempeñaba en el centro Baires fue "transferido" a la base aérea de El Palomar.

"Movieron a uno más, creo que de apellido Moresano, estaba en el centro Baires y lo transfirieron al Palomar", explicó Salas.

Por su parte, se conocieron detalles del informe de la maniobra que provocó una casi colisión entre dos aviones, uno de LAN y otro de AeroMéxico, que se debió a una "descoordinación" en la torre.

"Inmediatamente, el controlador Oscar Díaz fue relevado de la torre de Control y se iniciaron las investigaciones correspondientes ya que, ´prima facie´, todo indicaría que hubo negligencia por parte del citado controlador", se explicó en el comunicado firmado por el Brigadier Antonio José Alvarez, comandante de Regiones Aéreas.

De esta manera, suman siete los controladores que fueron desplazados como consecuencia de los repetidos incidentes aéreos y también del conflicto gremial que llevan adelante.

Entre los desplazados figuran el propio titular de los controladores, Salas, además de Marcelo Paredes, que se venía desempeñando como jefe de la torre de control y Marcela Zadra.

Además, habían sido relevados los suboficiales Marta Aldana y Néstor Batistesa, al tiempo que la Fuerza Aérea comunicó que los cambios de personal se realizaron tras "un informe de la Organización de la Aviación Civil Internacional".