Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Sin vuelos durante varias horas en Ezeiza por un paro
Hubo miles de pasajeros varados hasta que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de los aeronáuticos con Aerolíneas Argentinas
18 de mayo de 2007
El Ministerio de Trabajo dictó esta tarde la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene el personal de Aerolíneas Argentinas y la empresa, luego de que una medida de fuerza afectara el servicio normal de vuelos en aeroparque y Ezeiza.

Así lo confirmó a la agencia Noticias Argentinas el delegado gremial Pablo Dolagaratz, quien participó de una reunión con el titular de la cartera laboral, Carlos Tomada, en la sede ubicada en Leandro Alem al 600.

Tras el encuentro, los gremialistas señalaron que se dirigían al edificio del ministerio ubicado en la avenida Callao, a fin de conocer en profundidad las condiciones de la conciliación, aunque, en principio, se extendería por diez días.

La Asociación de Personal Aeronáutico había resuelto efectuar paros por turno de tres horas, a partir de las 18:00 de hoy, según reveló a la agencia Noticias Argentinas el secretario gremial, Pablo Dolagaratz.

El conflicto provocó inconvenientes dentro del aeropuerto de Ezeiza, donde pasajeros quedaron varados dentro de al menos cuatro aviones, mientras los trabajadores realizaban asambleas para resolver los pasos a seguir.

Los paros en demanda de mejoras salariales sumaron más problemas a la situación aeroportuaria, en el marco de la cual hoy se conoció un nuevo incidente aéreo que casi provoca el choque de dos aviones en la pista principal de Ezeiza.