Millonario francés donará dinero para reconstruir Notre Dame - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Millonario francés donará dinero para reconstruir Notre Dame
El marido de la actriz Salma Hayek, el empresario y filántropo François-Henri Pinault, reconoció que junto a su padre donarán 100 millones de euro para la reconstrucción de la catedral parisina
16 de abril de 2019
La catedral de Notre Dame de París sufrió un terrible incendio este lunes que dejó terribles secuelas en su estructura y conmocionó a la opinión pública mundial, que se movilizó para buscar una forma de reconstruir ese preciado monumento internacional.

Al respecto, el empresario francés François-Henri Pinault, conocido en todo el mundo por ser el marido de Salma Hayek, ha decidido poner manos a la obra (o en este caso a su fortuna, valuada en 30500 millones de dólares) y emitió un comunicado de prensa informando que hará un importante donativo.

“Mi padre (por François Pinault) y yo hemos decidido desbloquear una suma de 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame”, indica el documento. “Esta tragedia golpeó a todos los franceses y a todos quienes están vinculados a los valores espirituales. Frente a un drama como este, todo el mundo desea volver a dar vida a esta joya de nuestro patrimonio”, indicó el CEO del emporio Kering.