Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Reunión hermética entre Kirchner y De Vido en la Rosada
En medio del escándalo por la causa Skanska, el Presidente se encontró con el ministro de Planificación Federal en la Casa Rosada en un clima de gran hermetismo
18 de mayo de 2007
El presidente Néstor Kirchner se reunió hoy en la Casa de Gobierno con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en medio de las derivaciones del denominado Caso Skanska y tras el apagón registrado en gran parte de la Capital Federal y el conurbano bonaerense.

Si bien el presidente durante la mañana no desarrolló actividad oficial, convocó a De Vido a la Casa Rosada.

Oficialmente se informó que el encuentro fue para evaluar lo ocurrido en la siniestrada subestación energética de Transener, aunque no se descarta que durante el encuentro se haya hablado del escándalo de Skanska.

De Vido se fue de la sede gubernamental sin formular declaraciones y se trasladó hacia la subestación de la empresa Transener en la localidad de Marcos Paz, cuyo incendio dejó sin luz a buena parte del territorio porteño y bonaerense.

El miércoles pasado, el titulal del Enargas, Fulvio Madaro y el presidente de Nación Fideicomiso, Néstor Ulloa, fueron desplazados por decisión del presidente Néstor Kirchner.

Los diputados Esteban Bullrich (Recrear) y Adrián Pérez (ARI) presentaron ante el Congreso un pedido de juicio político contra el ministro de Planificación Federal, porque consideran que incurrió en "mal desempeño" de funciones.

"Sin duda la decisión del gobierno de separar a (Néstor) Ulloa y (Fulvio) Madaro de sus funciones es un avance, pero acá hay un sistema de corrupción vigente en la administración de los fondos que se destinan a la obra pública. Y es el Ministro De Vido quien tiene que dar explicaciones", sostuvo el macrista Bullrich.

La oposición también reclamó la interpelación del funcionario, aunque el Gobierno salió a respaldarlo: "Es un funcionario de primer nivel", aseguró el ministro del Interior, Aníbal Fernández.