Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Los chicos coparon Plaza de Mayo en marcha nacional
Cientos de niños y organizaciones sociales participaron en el cierre de la marcha de los Chicos del Pueblo contra el hambre. La movilización complicó el tránsito
18 de mayo de 2007
La IV Marcha de los Chicos del Pueblo, que partió hace 10 días de Puerto Iguazú, llegó a Plaza de Mayo.

Los más de 400 chicos se desplazaron en micro desde el norte de Misiones. El Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblos, organizador de la marcha, fue creado por la Fundación Pelota de Trapo.

El lema que llevó esta marcha que salió desde la ciudad misionera de Puerto Iguazú como estandarte es "Ni un pibe menos". Está organizada por el Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo, y recorrió cinco provincias para denunciar que "el hambre es un crimen".

Con esta consigna llegaron a la histórica Plaza de Mayo donde se concentraron para concluir el recorrido, según informó la entidad que encabeza Alberto Morlachetti, director del Hogar Pelota de Trapo.

Más de 300 organizaciones gremiales, políticas y sociales, entre ellas la CTA, la CTERA y las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo se harán presentes ante esta convocatoria a la cuarta marcha contra el hombre.

La primera fue en 2001 desde La Quiaca hasta Buenos Aires, la segunda partió al año siguiente desde Misiones y la tercera se realizó en el 2005 y comenzó en Tucumán, siempre con destino a Plaza de Mayo.