Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
A Holanda no le sobró nada
Un gol del delantero Robben le permitió a los "naranjas" empezar ganando en el Grupo C ante Serbia y Montenegro, y ahora son líderes junto a Argentina
11 de junio de 2006
En un partido de tono discreto y con mucho estilo europeo, Holanda sacó provecho de la mejor situación que tuvo a su favor y derrotó 1-0 a Serbia y Montenegro, en Leipzig, por lo que comparte la punta del Grupo C junto a Argentina.

El gol de la victoria lo marcó el delantero Arjen Robben en el minuto 18, en un partido que tuvo mucha parcialidad holandesa, ya que las tribunas parecían pintadas de "naranja" por el color uniforme de millares de las camisetas de los hinchas de los Países Bajos.

Los holandeses suman tres puntos al igual que los argentinos, que habían vencido a Costa de Marfil el sábado 2-1.

La escuadra dirigida por Marco Van Basten evitó desplegar todas sus fuerzas, como si guardara energías para otros choques, lo que restó velocidad a las acciones del encuentro, ante un rival que le opuso débil resistencia.

Los balcánicos no reaccionaron demasiado, y se mantuvieron atados a un cerrado esquema 4-4-2, con nítida tendencia a la marca a presión, sin meter el pie en el acelerador.

El centrocampista Ognjen Koroman, que juega en el Porstmouth inglés, fue el único que salvó la ropa en la selección de Serbia y Montenegro, tras ingresar hacia el final de la primera etapa y mostrar tenacidad y espíritu de lucha.

Los delanteros serbios Savo Milosevic (Osasuna) y Mateja Kezman (Atlético Madrid), no lograron nunca encontrarse para hilvanar jugadas de peligro ante el arco de Van der Saar.

Como Holanda tampoco estaba apurada ni dispuesta a tomar riesgos, el encuentro se volvió soporífero y sólo alterado por las profundas incursiones de Robben sobre el flanco derecho de la defensa de Serbia y Montenegro.

En tanto, el estelar holandés Ruud van Nistelrooy estuvo casi ausente de las principales jugadas y tampoco el volante organizador Phillip Cocu acertó en los pases.

SINTESIS:

Serbia y Montenegro: Dragoslav Jevric - Nenad Djordjevic (Ognjen Koroman 43), Goran Gavrancic, Mladen Krstajic, Ivica Dragutinovic - Dejan Stankovic, Igor Duljaj, Albert Nadj, Predrag Djordjevic - Mateja Kezman (Danijel Ljuboja 67), Savo Milosevic (cap) (Nikola Zigic 46) - DT: Ilija Petkovic.

Holanda: Edwin Van der Sar (cap) - Johnny Heitinga, Andre Ooijer, Joris Mathijsen (Khalid Boulahrouz 86), Giovanni Van Bronckhorst - Mark van Bommel (Denny Landzaat 60), Wesley Sneijder, Phillip Cocu - Robin Van Persie, Ruud Van Nistelrooy (Dirk Kuyt 69), Arjen Robben - DT: Marco Van Basten.

Gol: 18m Robben (Holanda)

Estadio: Zentralstadion (Leipzig)

Arbitro: Marcus Merk (Alemania)