Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Llaman a revisión a 85 mil vehículos de Ford, Volkswagen y Renault
Involucra a los modelos Ranger, Polo, Virtus, Duster y Duster Oroch, fabricados desde 2016. Los detalles de las fallas detectadas por las terminales
2 de mayo de 2019
La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor acaba de difundir distintas alertas presentadas en los últimos días por las filiales locales de las empresas Ford, Volkswagen y Renault por fallas en vehículos de su fabricación.

Entre los vehículos que fueron llamados a revisión aparecen la pickup Ford Ranger, fabricada en la Argentina, los Volkswagen Polo y Virtus y los Renault Duster y Duster Oroch, producidos en Brasil.

Cuando se realiza un llamado de este tipo, el cliente debe presentarse en un concesionario oficial en donde se realizará la reparación o el reemplazo de la pieza, en caso de ser necesario.

Un conductor pretendió escapar alcoholizado y el sistema SOS automático alertó a la policía

Según lo comunicado por la compañía, se detectó que el movimiento habitual del sistema de suspensión y dirección podría ocasionar el desgaste prematuro de las mangueras de freno, con la posibilidad de pérdida de líquido hidráulico en casos extremos.

Para solucionar este problema, Ford informó que desarrolló nuevas mangueras con un material más resistente y un diseño más robusto, que será reemplazada de forma gratuita a partir del 15 de mayo y luego de solicitar un turno en algún concesionario oficial.

La manera de saber si un vehículo está incluido en este llamado es a través del número de chasis.

Para este caso, se trata de unidades comprendidas entre los números de serie HJ000353 a HJ499763 (modelo 2017), JJ008988 a JJ497266 (modelo 2018) y KJ060880 a KJ121752 (2019).

En el caso de los Volkswagen Polo y Virtus, la falla detectada está en la fijación del revestimiento de la columna central o Pilar B (el parante que se ubica entre la puerta delantera y la trasera) lo cual puede afectar el funcionamiento del airbag lateral y generar un daño físico tanto al conductor como al acompañante.

Según la marca alemana, no se ha reportado ningún accidente en nuestro país que esté relacionado con esta campaña.

El desperfecto involucra a un total de 29.378 unidades, comprendidos entre los números de chasis 9BWAL5BZ*JP001744 hasta 9BWAL5BZ*KP553823, en el caso del Polo, y del 9BWDL5BZ*JP016154 hasta 9BWDL5BZ*KP543170, para el Virtus.

El procedimiento es el mismo: hay que ponerse en contacto con un concesionario oficial para solicitar turno y proceder a la inspección y reparación, en caso de ser necesario.

La falla de los modelos de Renault afecta a 17.222 unidades, y se trata de un un posicionamiento incorrecto de una membrana de sellado del servofreno, lo cual podría requerir un mayor esfuerzo del conductor sobre el pedal del freno.

Según un comunicado de la marca, esa situación podría provocar una sensación de un pedal de freno duro o incluso una pérdida de la eficiencia de frenado del vehículo.

La marca francesa informó que este desperfecto involucra a todas las versiones de los modelos Duster y Duster Oroch, fabricados en Brasil durante los años 2017 y 2018, aunque no detalló los números de chasis que corresponde a las unidades afectadas.

Por eso la empresa insta a ponerse en contacto con algún concesionario oficial para hacer, de manera gratuita y preventiva, la verificación correspondiente y el eventual reemplazo del servofreno.