Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Suspenden otra vez el Monumental
River podrá jugar el domingo ante Estudiantes, pero luego ya no jugará hasta el próximo torneo. Lo decidió el Ministerio del interior por las peleas de barrabravas
18 de mayo de 2007
El estadio de River fue suspendido por dos fechas, pero la sanción comenzará a regir a partir del próximo lunes, por lo que el elenco de Núñez recibirá el domingo a las 15:00 a Estudiantes en el Monumental.

La medida fue impulsada por el Ministerio del Interior a raíz de los incidentes que protagonizaron algunos barrabravas al final del clásico con Independiente, por la decimotercera fecha del Torneo Clausura.

Entonces, el castigo abarcará los encuentros con Godoy Cruz y Vélez Sarsfield, por la decimoséptima y decimonovena fecha del certamen, respectivamente.

Esto significa que River, luego del encuentro frente al elenco platense, no volverá a jugar en su estadio en lo que resta del certamen local.

River aceptaría la sanción como una manera de descomprimir un poco el clima enrarecido que existe en la institución.

El titular de la AFA, Julio Grondona, se reunió este miércoles con el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, y habrían decidido tomar esta determinación, pero con la excepeción de que no sea para este domingo.

Grondona y Kirchner realizan una vez por mes un cónclave para mantenerse al tanto de los problemas que aquejan al fútbol argentino y las posibles medidas a tomar para solucionar ciertos inconvenientes.

Luego del empate frente a Independiente, los barrabravas generaron nuevos episodios lamentables dentro del Monumental, que finalizaron con tres personas apuñaladas.

Los conflictos en River se iniciaron el año pasado cuando los jugadores sufrieron las pinchaduras de los neumáticos de sus vehículos luego de la derrota frente a Racing, por la tercera fecha del Apertura.

Y el 11 de febrero de este año, en el inicio del Clausura, los barras se pelearon en los quinchos del club por una interna entre los líderes Alan Schlenker y Adrián Rousseau, que generó tres heridos de arma blanca y de fuego.