Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La inflación de abril fue menor a la esperada: 3,4%
Los alimentos volvieron a estar al frente de los incrementos de precios, lo que golpea a los sectores más postergados
15 de mayo de 2019
El índice de precios al consumidor (IPC) nacional aumentó 3,4% en abril respecto del mes anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Así, el indicador de los precios acumula 15,6% en lo que va del año y 55,8% a nivel interanual.

El mes pasado, el índice que calcula los precios de la economía había registrado un incremento del 4,7%, la más alta del año, empujado principalmente por el dólar y el incremento de tarifas, lo que había marcado una fuerte preocupación en esferas oficiales.

Si bien los datos de abril marcan un índice alto, resulta un alivio para el Ejecutivo que se haya ubicado debajo del 4%, lo que, confían, sería el primer paso para una desaceleración.

?Los rubros que impulsaron más las subas fueron la ropa y el calzado (6,2%) por el cambio de estación; equipamiento y mantenimiento del hogar (4,6%), el transporte (4,4%) y restaurantes y hoteles que subieron en promedio 4,1%.

En abril, los bienes tuvieron una variación del 3,8%, mientras que los servicios subieron 2,9% respecto del mes anterior, según los datos oficiales.

En la mañana del miércoles, ?el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se había referido a la inflación: "Hay que seguir trabajando para bajar la inflación, como las medidas para el alivio como los precios, el control de que esto llegue a todos los lugares del país", aseguró.