El Gobierno otra vez duro con docentes de Santa Cruz - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno otra vez duro con docentes de Santa Cruz
La administración Kirchner los acusó de no querer solucionar "la cuestión salarial" y de ocultar "otros intereses". Fue luego de que rechazaron una oferta de aumento
19 de mayo de 2007
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, acusó a los docentes de Santa Cruz de no querer una solución a la "cuesitón salarial y laboral" y de tener "otros intereses" en el conflicto planteado en la provincia.

"Está claro que ahora esta intransigencia no tiene que ver con la cuestión salarial ni laboral. Me parece que hay otros objetivos, la búsqueda de generar una sitaución más complicada, no parece razonable", enfatizó Tomada.

El funcionario admitió que existe "preocupación" e "inquietud" en el Gobierno nacional luego del rechazo de la mayoría de los docentes a la última propuesta salarial que había realizado la provincia de Santa Cruz.

Tomada aseguró que con los dirigentes del gremio ADOSAC que negociaban en Buenos Aires se había alcanzado un acuerdo, pero que luego todo se trabó por culpa del "autoritarismo e intolerancia en un asambleísmo que no admite la reanudación del diálogo".

"Acá también hay imposición. Lo que está planteando es no moverse de su postura inicial en absoluto. Se han hecho una, dos, tres propuestas diferentes, un grupo que no esatá dispuesto a negociar", se quejó Tomada en declaraciones a Radio del Plata.

El ministro dijo que hay sectores de los docentes que "imponen" su posición con "intransigencia" y "rigidez" y dio a entender que sectores de los maestros tendrían objetivos políticos.

Tomada reivindicó la última propuesta realizada a los docentes que, según indicó, había sido aceptada por los máximos dirigentes del gremio ADOSAC.

Precisó que el nuevo esquema significaba un "cambio sustancial" con respecto a las anteriores propuestas.

"Se eliminaban todos los adicionales que tenían no remunerativos, no bonificables que distorsionaban la estrucura salarial. Se fijaba un salario básico de 500 pesos, uno de los mejores y más altos de todas las provincias argentinas. Además, la
antigüedad, la zona, el título, todo quedaba blanqueado y se fijaba un recibo de salarios todo en blanco", se indicó.

Y señaló que "se le aseguraba a todo trabajador que como producto de esta recomposición todos" tuvieran como mínimo "una mejora de 200 pesos" en el salario.

Afirmó también que a eso se suma la decisión del gobernador Daniel Peralta de convocara a paritarias para todos los trabajadores que dependen del Ejecutivo santacruceño.