Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Un Manu inspirado mete a los Spurs en final de Conferencia
Emanuel Ginóbili marcó 33 puntos en el partido ante Phoenix Sun y llevó a San Antonio a la final de la Conferencia Oeste de la NBA, donde se medirá ante Utah Jazz
19 de mayo de 2007
En su mejor trabajo en lo que va de los playoffs, Emanuel Ginóbili se erigió nuevamente en el estandarte de San Antonio Spurs, que venció por 114 a 106 a Phoenix Suns, ganó la serie por 4 a 2 y avanzó a la final de la Conferencia del Oesta de la NBA.

Manu, que en el quinto partido había marcado 25 puntos, hoy convirtió 33 (4/7 en triples y 7/9 en libres ), su mejor marca en la postemporada. Además, fue el goleador de su equipo, seguido por Tony Parker con 30.

Gran planilla. Además de su vocación para buscar el cesto rival, el bahiense anotó 11 rebotes, 6 asistencias, 3 robos, 3 pérdidas en 36 minutos en cancha.

Fabricio Oberto, que comenzó nuevamente de titular, tuvo un buen desempeño en los primeros minutos, pero sin embargo se cargó rápidamente de faltas y fue reemplazado. El cordobés terminó con sólo 2 puntos, 1 asistencia, 3 rebotes y 4 faltas personales en 10 minutos de juego.

Con este triunfo, los Spurs se aprestan a buscar el pase a la final de la Liga en otro duro cotejo contra Utah Jazz, que el jueves eliminó 4-1 a Golden State Warriors. El duelo será el próximo domingo a las 16.30. Televisará en directo ESPN.

Parker y Duncan completaron el trío fantástico. Además de la gran labor de Ginóbili, Tony Parker y Tim Duncan fueron los destacados en el equipo de Texas. El base francés sumó 30 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias, mientras que el pivot de Islas Vírgenes anotó 24, bajó 13 rebotes y logró 9 tapas.

Por los Suns Amare Stoudemire, quien regresó de una sanción por indisciplina, fue el mejor anotador con 38 puntos y 12 rebotes, escoltado por Nash, con 18 tantos y 14 asistencias. El brasileño Leandro Barbosa aportó 13 unidades.

Los Spurs iban delante cómodamente en el score, con 18 puntos de ventaja, cuando en el último cuarto el canadiense Steve Nash prendió los motores y con 10 puntos seguidos acercó a los Suns 106-101.

Sin embargo, dos tiros libres de Ginóbili, y un doble de Michael Finley después que Manu le robara el balón a Nash, distanciaron nueve puntos a San Antonio, margen que lograron mantener hasta el final.