Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Historia repetida: Federer-Nadal disputarán otra final
Se medirán en Hamburgo para saber quien se queda con el Masters Series, último gran torneo en polvo de ladrillo antes de Roland Garros. El suizo quiere vencer de una vez
19 de mayo de 2007
El español Rafael Nadal se medirá mañana con el suizo Roger Federer por el título del torneo de tenis de Hamburgo, el último choque de ambos antes de la gran cita de Roland Garros.

Nadal y Federer sufrieron hoy para avanzar al encuentro decisivo. El suizo se impuso al español Carlos Moya por 4-6, 6-4 y 6-2, mientras Nadal batió a Lleyton Hewitt por 2-6, 6-3 y 7-5 en un partido en el que el australiano llevó al límite al número dos del mundo.

Nadal ganó un choque que puso a prueba su tenis y su mente. Hewitt, que está recuperando el juego que lo llevó al número uno, hizo temblar a Nadal hasta el final, ya que quebró el saque del español para igualar en cuatro en el tercer set tras una desventaja de 4-2.

Peor aún para el español: tras quebrar para 5-4, estaba a dos puntos de sellar el 6-4 y la victoria. Pero fue Hewitt quién ganó ambos puntos para forzar el 5-5 y sumir en una excitante incertidumbre la ya a esa altura fría tarde en el estadio de Rothenbaum.

Hamburgo será así mañana escenario de una nueva edición del gran clásico del tenis actual, del undécimo Federer-Nadal en la estadística. Nadal jamás ganó el título en Hamburgo, donde Federer suma ya tres trofeos. Ambos faltaron el año pasado al certamen, que tendrá su final soñada.

"Tengo ganas de jugar esa final mañana. Y vencer a Nadal reforzaría mi motivación y mi confianza", dijo Federer, que tiene un balance negativo de tres victorias contra siete derrotas ante el español.

"Claro, si no ganara tampoco sería el fin del mundo", añadió el número uno cubriéndose las espaldas. Federer nunca pudo derrotar a Nadal sobre arcilla, y la de Hamburgo es la más lenta de los grandes torneos que se juegan sobre esa superficie.