Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner pidió a porteños no "volver a la década del 90"
Llamó a votar por Filmus el 3 de junio y dijo que en esa elección se juega parte del modelo de país. El gobierno está preocupado porque Macri le lleva 15 puntos a Filmus
19 de mayo de 2007
El presidente Néstor Kirchner brindó hoy un fuerte respaldo al candidato a jefe de Gobierno Daniel Filmus e instó a los porteños a apoyar a sus candidatos en
la ciudad de Buenos Aires y a no "volver a la década del 90".

Hay preocupación en el gobierno porque, según la última encuesta que encargaron, Mauricio Macri tiene 39 por ciento de intención de voto, Filmus 25 y Telerman 23.

El jefe de Estado destacó durante el acto los logros de su gestión en la Nación e intentó en todo momento "atar" su imagen a la del candidato porteño del Frente Para la Victoria.

Kirchner dijo que existen "dos proyectos de país": el de "los que quieren volver a la década del 90", y el de su gestión que, según dijo, busca "construir en forma federal un proyecto que no permita generar la alternativa que necesita nuestro país".

Y señaló que, por su parte, no quiere apoyar "cualquier opción" y se pronunció a favor de la "opción integradora" que, según sostuvo, representa la fórmula FilmusCarlos Heller.

Al pronunciar un discurso durante el acto que compartió con Filmus en el barrio de Villa Lugano dirigido a miles de militantes kirchneristas, Kirchner afirmó que en las elecciones de la Capital Federal y las de todo el país se discutirán dos proyectos: "Un país para todos o la vuelta a un país para unos pocos".

Según dijo, la opción será entre el proyecto del Gobierno para que "el país vuelva a la industria, al crecimiento, a la capacidad de producción con valor agregado", y el de "los que quieren que el país vuelva para atrás e intentan ganar las elecciones de
cualquier forma".

Además, cuestionó a quienes afirman que la Ciudad "está acostumbrada a votar distinto" que el resto del país.

"Algunos dicen que la Capital Federal está acostumbrada a votar distinto. Éstos son aquellos que se meten en la retaguardia porque saben que el país está avanzando", enfatizó Kirchner.

El Presidente agregó, dirigiéndose a "los capitalinos" que "puede haber cualquier tipo de alianzas, pero tengan en claro que lo que se discute es volver a un país para todos o volver a un país para unos pocos" y remarcó en ese sentido que "es fundamental generar un amplio espacio integrado con la Nación, sin hegemonías
de un solo sector sino con la hegemonía del pueblo".

"No sirve ganar por ganar una elección. Por eso, nosotros queremos ganar con Filmus y Heller, porque queremos que se garantice un proyecto", remarcó.

A su vez, apuntó a los rivales electorales de Filmus y los criticó por implementar "una campaña sucia" y lanzar "agravios innecesarios".

"Vamos a ganar las elecciones porteñas con amplitud, con amor y con pasión. Sin necesidad de responder agresión con agresión y agravio con agravio", señaló el jefe de Estado desde el escenario montado en el cruce Avenida Cruz y Ana Díaz.

Y agregó: "No creo que haya ningún capitalino que esté en desacuerdo con la renegociación de la deuda o con el chau al Fondo (Monetario Internacional)".

"Me pregunto si hay algún argentino que viva en Capital y no se sienta con esperanza cuando ve que bajaron los índices de desocupación, indigencia y pobreza", destacó el Presidente.

Filmus, por su parte, agradeció el acompañamiento del Presidente y aseguró que ganará las elecciones para seguir "el camino que marcó Néstor Kirchner".

"Tenemos la fuerza del Gobierno, pero sabemos ser amplios. Los que no están acá están con la derecha. No nos engañemos", advirtió.

Kirchner acompañó a Filmus en su primer acto oficial de campaña en Villa Lugano y le dio un nuevo envión a la candidatura de su ministro de Educación, junto al vicepresidente Daniel Scioli y al candidato a legislador porteño Ginés González García, ministro de Salud.

Junto a ellos estuvieron el candidato a vicejefe de Filmus, Carlos Heller, y los ministros Nilda Garré (Defensa), Carlos Tomada (Trabajo), Alberto Fernández (Gabinete) y Alberto Iribarne (Justicia).