Directores desconocidos en busca del salto a la fama - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Directores desconocidos en busca del salto a la fama
El prestigioso Steven Spielberg será el guía de 16 jóvenes directores que buscarán a partir de un reality alcanzar el sueño de filmar su primera película y US$ 1 millón
19 de mayo de 2007
A partir del 29 de mayo, la señal de cable People & Arts presentará “On the Lot”, la serie reality que mostrará el camino hacia la consagración y la fama de 16 jóvenes directores de cine de todo el mundo que competirán por un millón de dólares en premios y un contrato para filmar su primer largometraje.

El ciclo contará con 28 episodios donde en los primeros dos, que se emitirán el 28 y 29 de mayo a partir de las 21:00 se mostrará cómo fue el proceso de selección de los 16 finalistas.

Luego de este proceso de selección, el ciclo tendrá una emisión semanal –los días miécoles— con una hora de duración más un bonus track de media hora para visualizar los cortos de la semana.

Cada semana, los participantes producirán un corto de cine de un género determinado previamente en un marco de exigencia en el cual deberán dirigir desde comedias a thrillers, pasando por dramas personales, romances y películas de ciencia-ficción o terror.

Para esto, tendrán acceso a los mejores recursos de la industria: escritores profesionales, elenco de actores, equipo de producción e incluso quizás a algunas celebridades de Hollywood.

Después de que los equipos hayan cumplido con los plazos de tiempo establecidos, el presupuesto y el caos habitual de los rodajes, sus cortos serán presentados ante la audiencia para ser evaluados.

El jurado estará integrado por: la actríz Carrier Fisher, el actor Brett Ratner, y los directores, Garry Marshall y Jon Avnet.

De todas formas será el voto del público el que determinará qué corto permanecerá en la sala de edición.

La noche de los resultados, el director de cine que consiga el menor número de votos será enviado a su casa.

El programa será conducido por el productor Mark Bernett, uno de los precusores de este tipo de reality y por el prestigioso Steven Spilberg.