Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de abril de 2024
Seguinos en
Multitudinaria marcha de "Ni Una Menos"
Desde la primera vez que se realizó la movilización, hace exactamente cuatro años, hubo 1193 femicidios en la Argentina.
3 de junio de 2019
Cientos de mujeres marcharon desde el Congreso hacia Plaza de Mayo para manifestar su reclamo por el fin de la violencia machista y los femicidios que, en lo que va del año, suman 133 víctimas.

En la marcha se observó una robusta presencia de organizaciones feministas, partidos de izquierda y grupos pro-aborto, en una movilización con mayor condimento político que las de años anteriores.

"Vivas, libres y desendeudadas nos queremos. Ni Una Menos", fue esta vez el lema de la marcha. "En el momento de mayor precarización de nuestras vidas, por quinta vez, volvemos a gritar Ni Una Menos. Porque todos los días vemos cómo la violencia económica hace implosión en las casas y en los barrios, sobre nuestros cuerpos", expresa la convocatoria a la marcha.

La mayoría de las manifestantes llevan pañuelos verdes, violetas o naranjas y carteles con reclamos de justicia por los femicidios.

En simultáneo, se realizan marchas en distintas ciudades del país, como Córdoba, La Plata, Salta, Gualeguaychú, Tucumán, Mar del Plata y Jujuy bajo la consigna #3J2019.