Suspenso y talento, en un filme con el sello de Woody Allen - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Suspenso y talento, en un filme con el sello de Woody Allen
Uno de los estrenos más importantes del año en cable llegará por la señal de Cinemax. “Match Point”, la película de Woody Allen, se emitirá el lunes desde las 22:15
19 de mayo de 2007
El talentoso director y guionista estadounidense, mudó su creatividad a Londres para narrar allí una película de suspenso con toques de romanticismo y drama, que protagoniza su nueva actriz fetiche, la juvenil Scarlett Johansson.

Woody Allen, en esta película estrenada en 2006, no actúa pero deja su sello personal en un guión exquisito y una dirección atractiva para contar la historia de un hombre, su amante y su esposa, en el marco del mundo del tenis y la alta sociedad.

En esta historia, un ex tenista profesional, conoce a través de un amigo a su hermana, con quien se casa y logra el estatus que siempre soñó, en el ciculo social más distinguido de Inglaterra.

Sin embargo, la historia toma un giro inesperado cuando el protagonista comienza a sentir deseos incontrolables por la prometida de su amigo, a la postre su cuñado.

En ese escenario nace una relación extramatrimonial y ante la presión resolver el conflicto, el protagonista toma una decisión que cambiará el destino de todos.

El filme fue nominado al Oscar 2006 como mejor guión original, y tiene como protagonistas a Scarlett Johanssen, Jonathan Rhys Meyers, Emily Mortimer y Mattew Goode.

Otras de la cualidades de la película es la excelente fotografía de Londres que logra Allen con su cámara, en un nuevo escenario descubierto por el director de “Manhattan”, quien en su nuevo filme “Scoop” también se recrea con la capital del Reino Unido.

Sobre Match Point, la crítica en su momento fue muy favorable a Woody Allen, hasta el caso de haberla considerado la mejor película del realizador en los últimos 20 años.

Allen sorprendió inesperadamente con su puesta en escena, incluso rodó un par de secuencias de sexo un poco subidas de tono, algo inhabitual en él, además de plantear sutiles y elegantes movimientos de cámara.