Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Al final, los docentes harán una contraoferta en Santa Cruz
Los maestros reunidos en el congreso provincial de la Asociación Docente de Santa Cruz (Adosac) confirmaron que elevarán una "contrapropuesta" al gobierno de Peralta
19 de mayo de 2007
Los maestros reunidos en el congreso provincial de la Asociación Docente de Santa Cruz
(Adosac) confirmaron esta noche que elevarán una "contrapropuesta" salarial al Gobierno provincial, a fin de destrabar el conflicto laboral de casi 40 días.

Los docentes aceptaron en general la propuesta de incremento salarial realizada por el gobierno provincial, aunque pidieron que "se mejore la redacción" en algunos de los siete puntos de la oferta.

Así lo señaló el secretario general del gremio Adosac, Pedro Muñoz, que dijo que por la postura de rechazo de los 15 delegados de la filial de Río Gallegos "se dio por hecho" en los medios de prensa que "estaba todo mal", pero aclaró que la mayoría de los 43 delegados votó para encaminar la situación.

La decisión se tomó tras 15 horas de deliberaciones, ya que la asamblea comenzó a las 11 de la mañana del sábado y concluyó a las 3 de la madrugada del domingo.

El sindicato docente aprobó, además, la presentación de una contrapropuesta que será dada a conocer este lunes a las autoridades provinciales y decidió mantener la medida de fuerza por otras 48 horas a la espera de una respuesta.

El congreso de la Adosac volverá a reunirse el martes próximo, cuando esperan tener una respuesta, para evaluar las acciones a seguir.