Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Federer lo hizo
Luego de tanto esperar, el suizo derrotó al español Rafael Nadal en la final del Masters Series de Hamburgo. Le ganó 2-6, 6-2 y 6-0 sobre polvo de ladrillo
20 de mayo de 2007
El suizo Roger Federer, número uno mundial desde hace cuatro años, fijó en 81 partidos la asombrosa racha victoriosa del español Rafael Nadal sobre polvo de ladrillo y se adjudicó, en una hora y 54 minutos, el torneo de Hamburgo, el único Masters Series que le faltaba, por 2-6, 6-2 y 6-0.

Desde abril de 2005, cuando el ruso Igor Andreev le venció en Valencia por 7-5 y 6-2 en una superficie de tierra, Rafael Nadal había encadenado 81 partidos consecutivos sin conocer la derrota en esta superficie.

Era el undécimo enfrentamiento entre Nadal y Federer y su reencuentro desde Montecarlo, donde el español sumó un nuevo triunfo ante el tenista de Basilea por un doble 6-4. El balance de enfrentamientos entre sí continúa favoreciendo al español por 7-4.

Tras vencer en Indian Wells, Montecarlo, Barcelona y Roma, el español aspiraba a conquistar su quinto título de la temporada antes de afrontar Roland Garros y a infligir otro golpe moral a Federer, al que había derrotado en los cinco enfrentamientos previos en tierra batida.

Pero Federer, que había sufrido en semifinales para eliminar a otro español, Carlos Moyá, también afrontaba con mucha motivación el torneo de Hamburgo como prueba de fuego para calibrar sus posibilidades en el inminente Roland Garros, el único Grand Slam que le falta.