Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de octubre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Por el apagón hubo más de 400 heridos
Lo señaló la ONG Defendamos Buenos Aires. Contó "328 choques por semáforos apagados" y "380 accidentes caseros" por falta de luz
19 de junio de 2019
Más de 400 personas de la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires resultaron heridas a raíz del apagón que se produjo el domingo en todo el país, en su mayoría como consecuencia de siniestros viales por la falta de semáforos que estén operativos, aunque también hubo casos de gente que recibió descargas eléctricas por el defectuoso funcionamiento de los aparatos tras la vuelta de la luz.

El informe fue llevado adelante por la ONG Defendamos Buenos Aires, que sólo por este tema recibió en las últimas horas más de 12.000 correos de ciudadanos del Área Metropolitana y habló de "un récord de choques" en ese territorio.

Según precisó el director de la ONG, Javier Miglino, "se produjeron 320 choques por semáforos apagados o con funcionamiento deficiente y al menos 380 accidentes caseros derivados de la falta de electricidad o bien del retorno del suministro eléctrico, con un saldo de 440 lesionados entre víctimas de choques y electrocución".

El especialista reveló que el ranking de los lugares con más siniestros viales lo encabezó "la Avenida del Libertador entre Retiro y Belgrano, que fue escenario de 39 choques entre el domingo y el martes, siendo la arteria con más accidentes, ya que el segundo puesto quedó en manos de "la propia Avenida del Libertador desde la General Paz y hasta San Isidro, con 36".