Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de abril de 2024
Seguinos en
La Plata: extienden los cortes hasta el jueves
La capital de la provincia sigue sumergida en un tremendo apagón que afecta aún a gran cantidad de usuarios. Las pérdidas ascienden a $ 1.000 millones
25 de junio de 2019
Con más de 60 horas si suministro eléctrico en la zona norte de la capital bonaerense. El último reporte de la empresa distribuidora Edelap admite que el desperfecto que provocó la interrupción recién quedaría superado "el jueves a la noche".

O sea, extendió un día y medio más la normalización, prevista originalmente para el miércoles. A las complicaciones individuales o familiares se agregan los trastornos colectivos. Según informaron en el ministerio de Educación provincial, hay 30 escuelas de los niveles inicial, primaria y secundaria sin clases por falta de luz.

Son unos 20 mil alumnos que han perdido uno, dos y podrían ser tres jornadas de actividad escolar.

El cálculo de costos económicos del incidente provocado por la rotura de un cable de alta tensión en la zona de City Bell, lo realizó la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Utilizó una fórmula que combina el número de usuarios desconectados a la electricidad, la cantidad estimada de comercios registrados en la zona y un monto aproximado del valor de la comida fresca que un hogar tipo debe descartar por falta de refrigeración.