Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Eclipse de Sol se vivió a pleno en Argentina
La Luna se interpuso en el camino entre el Sol y la Tierra y entregó un panorama singular y maravilloso que se pudo apreciar a pleno, sobre todo en San Juan y San Luis
2 de julio de 2019
El eclipse total de Sol que dejó este martes en la sombra varios puntos del país y Chile fue disfrutado por miles de personas, muchos de los cuales viajaron desde diferentes partes del mundo para poder contemplarlo.

El fenómeno inició a las 16.26 y el oeste del país fue el lugar privilegiadopara observar cómo la Luna avanzó con movimiento firme sobre el Sol hasta cubrirlo por completo sobre las 17.40, en un fenómeno que por lo común es raro de ver pero que Argentina tendrá la suerte de repetir en 2020.

Uno de los parajes donde se reunieron centenares de personas para seguirlo fue el Mirador de los Cóndores de Merlo, en la provincia de San Luis, en el centro oeste del país.

En San Luis, la capacidad hotelera fue de "casi" el 100 %, según la Oficina de Turismo provincial, y los visitantes procedieron de lugares cercanos y remotos.