Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Una densa niebla complicó los transportes en Buenos Aires
Debido a la niebla, hubo poca visibilidad en autopistas, restricciones de tránsito entre Ezeiza y Cañuelas, desvíos de vuelos internacionales y retrasos en los trenes
21 de mayo de 2007
Una intensa niebla amaneció este lunes sobre la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, provocando complicaciones en el tránsito automovilístico, aéreo y en los ferrocarriles.

La Policía de Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires advirtió que se registró niebla en cinco autopistas y ocho rutas que atraviesan el territorio bonaerense, por lo que recomendó que conduzcan con precaución.

Las autopistas afectadas fueron la Panamericana -en los ramales Pilar y Campana-, Jorge Newbery, Ezeiza-Cañuelas y La Plata-Buenos Aires.

En el kilómetro 15 de la autopista Riccheri se registró un accidente entre tres camiones y una camioneta. Al parecer, un camión iba excedido de velocidad cuando impactó contra un vehículo igual que estaba adelante, lo que desembocó en el choque múltiple.

Los bancos de niebla también perjudicaron el tránsito en la ruta 11, a la altura de los distritos de General Lavalle, Partido de La Costa, General Conesa y Pinamar.

La Policía Vial advirtió por niebla en la ruta 41, a la altura de las localidades de Lobos y Monte; en la ruta 205, en Lobos y en la ruta 3, que atraviesa Monte y Las Flores.

También en la ruta 215, a la altura de Monte; en las rutas 61 y 30 en su paso por Las Flores y en la ruta 8, en su tramo que cruza el distrito de Exaltación de la Cruz.

Además, varios vuelos procedentes del exterior con destino al aeropuerto internacional de Ezeiza fueron desviados a las terminales de Córdoba y Rosario, como consecuencia de la intensa niebla que cubre el área metropolitana.

Los vuelos desviados son el AR 1133 de Aerolíneas Argentinas procedente de Madrid, el XL 1443 de Lan Ecuador, procedente de Guayaquil, el 4M 4521 de Lan Argentina, procedente de Miami, el AA 997 de American Airlines procedente de Dallas y el PZ703 de TAM procedente de Asunción.

Por otra parte, los trenes de la línea Roca circularon con demoras de 10 minutos debido a la niebla, mientras que el ramal Buenos Aires-Marinos General Belgrano de la línea Belgrano Sur funcionó en forma restringida por una protesta.