Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Prohibirán fumar en juegos de plazas y parques de la Ciudad
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires tratará un proyecto para evitar que se fumen en las zonas de juegos de plazas y parques. Impondrán multas de hasta $ 30.000 e incluso días de arresto
16 de julio de 2019
Con el objetivo de "mejorar la calidad del aire circundante a los patios de juegos existentes parques y plazas", la comisión de Uso del Espacio Público de la Legislatura porteña emitió un dictamen y dio vía libre para que se trate el proyecto de ley que prohíbe fumar en las áreas de juegos infantiles de plazas y parques de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).
El proyecto ya tenía dictamen de la comisión de Salud por lo que ahora podrá ser tratado y votado en alguna de las próximas sesiones ordinarias.

Para quienes no cumplan con la normativa, se contempla sanciones económicas que van desde los $1.200 a $30.000 o de tres a 30 días de arresto.

El proyecto prevé la creación de una “franja de amortiguación”, no menor a tres metros de ancho desde el perímetro exterior de los patios de juego, a partir de la cual no se podrá fumar.