En Santa Cruz, los docentes iniciaron un nuevo paro - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
En Santa Cruz, los docentes iniciaron un nuevo paro
Mientras en Capital Federal y en Río Gallegos siguen las negociaciones, Adosac inició un paro por 48 horas. Piden que el Gobierno aclare puntos de la última oferta salarial
21 de mayo de 2007
Los maestros agrupados en la Asociación Docente de Santa Cruz (Adosac) iniciaron este lunes un nuevo paro por 48 horas, mientras en Capital Federal y en Río Gallegos continúan las negociaciones salariales.

Con la nueva medida de fuerza, los maestros santacruceños se acercarían a los 40 días de paro desde que comenzó el ciclo lectivo. Reclaman una suba del salario básico, estancado en 161 pesos desde comienzos de los 90, por la emergencia económica dictada por la gestión de Néstor Kirchner como gobernador.

El gobierno provincial de Daniel Peralta, reemplazante de Carlos Sancho, ofertó una suba del básico a 500 pesos, algo que aún no fue aceptado porque los maestros piden clarificar algunos puntos de la propuesta.

Los docentes quieren –lo explicitaron en un documento de cinco puntos- que se clarifiquen los plazos para su cumplimiento, y que se les reconozcan los días caídos de huelga del mes de marzo.