Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
El derrumbe en la Ruta 40, dejó aislada y sin luz a Villa La Angostura
El derrumbre de parte de la montaña en la Ruta Nacional 40 afectó a la localidad rionegrina que quedó aislada y sin luz. Debieron evacuar a algunos vecinos por el lago
24 de julio de 2019
Comenzaron las vacaciones de invierno en todo el país menos en Villa La Angostura, uno de los centros turísticos más visitados en esta época del año que, sin embargo, quedó aislada y sin luz debido a un gigantesco derrumbe que ocurrió sobre la Ruta Nacional 40.

El derrumbe fue provocado por las fuertes nevadas que cayeron en la zona, un motivo de alegría para los lugareños, que cuentan con el fenómeno meteorológico como atracción turística, pero que en esta ocasión les jugó en contra.

De esta manera, el distrito, a orillas del Lago Nahuel Huapi, está completamente incomunicado por una roca de enormes dimensiones que cayó sobre la traza de la Ruta 40 en sentido a la ciudad rionegrina de Bariloche, así como el clásico camino hacia los Siete Lagos continúa intransitable por las fuertes nevadas que afectan a la región cordillerana de la Patagonia.

"Por vía terrestre no hay manera de salir", remarcó el secretario general de la Gobernación neuquina, Leonel Dacharry, en declaraciones a la radio LU5.

En ese sentido, el funcionario provincial explicó que "es una zona de mucho riesgo ya que la roca está eclipsada por el hielo. Al entrar agua y congelarse, se va eclipsando más".