Skanska: intervinieron Enargas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Skanska: intervinieron Enargas
Es por 180 días, por los cuestionamientos surgidos a partir de las investigaciones del caso Skanska. Designó al frente del organismo al vicejefe de Gabinete
21 de mayo de 2007
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, anunció esta mañana que el Gobierno nacional resolvió intervenir el Ente Nacional de Regulación del Gas (Enargas) por el lapso de 180 días, como consecuencia los cuestionamientos surgidos a partir de las investigaciones del caso Skanska, que derivaron en el llamado a indagatoria de su ex titular, Fulvio Madaro.

La intervención se hace efectiva a través de un decreto del presidente Néstor Kirchner, en el cual se designó, además, como interventor a Juan Carlos Pesoa, hasta este lunes vicejefe del gabinete nacional.

La medida fue anunciada por el jefe de Gabinete en una conferencia de prensa en la que apareció acompañado del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Fernández destacó que “el presidente ha confiado en él la tarea de trabajar” para garantizar “la mas absoluta” transparencia en el organismo “para que todos los argentinos estemos seguros del funcionamiento de este organismo”.

“Además reiterar la obligación de colaborar para esclarecer los temas que son de dominio público y el compromiso del gobierno de lograr este objetivo”, agregó el jefe de Gabinete.