Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
La Justicia porteña suspendió a Glovo, Rappi y PedidosYa
Las aplicaciones de delivery fueron suspendidas por la Justicia, hasta que cumplan los requisitos estipulados en el Código de Tránsito y Transporte
2 de agosto de 2019
La Justicia porteña suspendió el funcionamiento de las plataformas digitales Glovo, Rappi y Pedidos Ya en el territorio de la Ciudad de Buenos Aires hasta que cumplan con los requisitos estipulados en el Código de Tránsito y Transporte.

La decisión la tomó el juez Roberto Gallardo, titular del Juzgado de Feria en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 2.

Para hacer efectiva la medida, Gallardo dispuso operativos policiales en esquinas del barrio de Palermo, más allá de que la prohibición rige en toda la Ciudad.

El magistrado les ordenó también a las empresas Visa Argentina, Mastercard Cono Sur., Tarjeta Naranja y American Express Agentina que dispongan la inmediata suspensión y bloqueo de las operaciones de esas tres compañías que ofrecen el servicio de mensajería y reparto a domicilio.

Las empresas que incumplan el fallo deberán pagar 10 mil pesos por cada pedido que entreguen y además los envíos serán incautados.

La decisión del juez se apoya en un fallo previo de la Cámara que exigía la inscripción de los trabajadores en el registro porteño y la obligación de que los repartidores utilizaran una indumentaria adecuada.