Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Confirman la prisión perpetua de la joven Nahir Galarza
La Cámara de Casación Penal de Concordia confirmó la pena a la joven por el crimen de Fernando Pastorizzo. Habían pedido que sea considerado "homicidio culposo"
14 de agosto de 2019
La Cámara de Casación Penal de Concordia confirmó la prisión perpetua de Nahir Galarza tras el recurso de apelación presentado por su defensa.

Galarza está presa por el crimen de Fernando Pastorizzo -cometido en diciembre de 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú- y luego de que sea considerado un "homicidio culposo".

Los jueces Silvina Gallo, Darío Perraud y Adolfo Lafourcade leyeron los argumentos por los cuales confirmaron la pena a prisión perpetua a la que fue condenada la joven de 20 años.

Cabe recordar que el 3 de julio se realizó la audiencia en la que la defensa de Galarza, a cargo de los abogados José Ostolaza, Darío Germanier y Pablo Sotelo, solicitó que sea condenada por "homicidio culposo", un delito que tiene una pena máxima de cinco años de cárcel, al entender que los balazos que recibió Pastorizzo fueron accidentales.

Además, planteó que no se la juzgó "con perspectiva de género" y solicitó la nulidad de la sentencia por afectación al derecho de defensa, al no haber podido producir prueba, y la inconstitucionalidad del artículo 80 inciso 1º del Código Penal, que prevé la pena máxima cuando media una relación de pareja.