La TV argentina conmovida por la muerte de Mario Mazzone - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La TV argentina conmovida por la muerte de Mario Mazzone
El programa “Mañana Informales”, ciclo donde trabajó el periodista fallecido, no salió al aire en su homenaje. Guinzburg recordó a su compañero con gran emoción
21 de mayo de 2007
La desaparición física del periodista de Canal 13 y TN Mario Mazzone golpeó duro al mundo de la televisión que desde este domingo le rinde homenaje a su figura en diferentes programas.

El momento más emotivo fue este lunes, a las 09:30, cuando Jorge Guinzburg salió al aire para explicar que era “imposible” realizar el programa “Mañana Informales” que hasta el viernes tuvo a Mazzone en su staff.

Muy conmovido el animador estuvo unos breves minutos al aire para recordar a su compañero fallecido y explicar que no podían realizar normalmente el programa por el dolor que embargaba a todos sus integrantes.

El hecho debe catalogarse como un gesto inédito en la televisión argentina que por una vez prefirió no hacer uso del morbo y mostrarse en público el dolor por una pérdida y dejar ese genuino sentimiento para la privacidad.

La aparición de Guinzburg por unos minutos para dar esta explicación marcó un alto rating en la pantalla del 13 con 17 puntos, el triple de audiencia que mide como promedio habitualmente el ciclo de ese canal.

Este hecho reflejó el excelente recuerdo que tiene la gente de Mazzone quien paseó su simpatía y calidad profesional por la señal de cable TN desde su inicio, en 1994, y tuvo un importante rol durante casi cinco años en el “Noticiero de Santo” que se emitía al mediodía por Canal 13.

Al terminar ese ciclo, automáticamente comenzó, desde el primer programa, en “Mañana Informales”, en 2005, donde se lo vio con humor, descontracturado y muy participativo dentro del equipo que también integran Ernestina País, Gustavo Recondo y Osvaldo Bazán.

Fue tan querido en el medio que este mediodía todos los noticieros de los canales de aire –sin excepción- le rindieron un homenaje, al tiempo que el domingo, en el estadio Monumental, también se lo recordó con un minuto de silencio y un aplauso de los presentes, antes del partido entre River y Estudiantes de La Plata.

Mazzone era un hincha fanático de los “millonarios” y cada domingo que jugaba de local en Nuñez, era un visitante infaltable en la platea del club.

Desde el domingo cuando se supo la noticia, TN, el canal de noticias donde conducía el horario central (21:00), mostró en el extremo derecho de la pantalla un crespón de luto que se mantendrá hasta mañana.

Mazzone falleció el domingo, tras desvanecerse mientras jugada la golf, en una secuela directa de la lucha que llevaba desde hace varios meses contra un cáncer de pulmón que nunca lo alejó de sus obligaciones profesionales.