Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Detienen a un policía que mató a un hombre en la calle
El incidente se produjo cuando un efectivo le pegó una patada a un hombre de 40 años que estaba alcoholizado y no se resistió, en San Cristóbal
20 de agosto de 2019
El oficial de la Policía de la Ciudad que le pegó una patada en el pecho a un hombre que irrumpía el tránsito fue detenido acusado de homicidio culposo, luego de que el individuo que fue golpeado por el agente muriera.

El hecho se produjo el lunes a la mañana en la calle Carlos Calvo al 2600, en el barrio de San Cristóbal, y allí una cámara de seguridad registró el momento en que cuatro policías se acercaron a un hombre que estaba obstaculizando el tránsito. El agredido vestía pantalón negro, remera negra y pullover rojo. Además, tenía sus manos en la espalda.

Cuatro policías rodearon a este individuo, para intentar que deponga su actitud. Los voceros indicaron que el hombre extrajo un arma blanca y "avanzó hacia uno de los policías con actitud desafiante". No obstante, en el video que se conoció se observa con claridad que, tras el pedido de que se detuviera, el hombre de rojo se queda quieto, el agente de tránsito levanta los brazos e inmediatamente –y sin aviso- le pega una patada en el pecho.

En ese momento cayó desvanecido y fue trasladado con vida al hospital Ramos Mejía donde murió poco después. La policía no brindó detalles sobre el nombre del agente, pero la causa se encuentra a cargo del Juzgado Número 8 porteño a cargo de Federico Joaquín Daneri.