Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
¿El wi-fi atenta contra la salud?
Científicos advirtieron que el sistema inalámbrico wi-fi podría ser riesgoso para la salud. Algunos países ya adoptaron medidas precautorias. Conozca los detalles
22 de mayo de 2007
Las nuevas tecnologías continúan generando dudas y alarma entre los expertos.

La Agencia de Protección Sanitaria de Gran Bretaña advirtió que no se conoce lo suficiente sobre los posibles efectos que la tecnología wi-fi podría tener en la salud y subrayó que las ondas de radio emitidas por este sistema de transmisión son tres veces más potentes que las emanadas por los teléfonos celulares.

Cada vez más locales comerciales, universidades y hogares adoptan el sistema inalámbrico wi-fi ("wireless fidelity", "Fidelidad inalámbrica" en español).

En Gran Bretaña lo utilizan casi el 50 por ciento de las escuelas primarias y el 70 por ciento de las secundarias.

Los expertos afirman que los efectos de la exposición a esta tecnología a largo plazo no fueron suficientemente investigados y que existen posibles riesgos para quienes se exponen a sus radiaciones.

Algunos países ya adoptaron medidas precautorias. Los estudiantes de la Universidad Lakehead, en Canadá, tienen prohibido conectarse a Internet en varias zonas del campus universitario.

Las autoridades de ese centro educativo afirman que no se usarán redes inalámbricas hasta que se demuestre que estas ondas no dañan la salud.

Sin embargo, hasta el momento no se logró demostrar que la tecnología sea perjudicial.

"Debe haber por lo menos unos tres mil estudios llevados a cabo sobre estos efectos. Hasta ahora, el 50 por ciento encontró algún efecto perjudicial y el 50 por ciento no encontró ningún efecto en absoluto", destacaron en la Universidad Estatal de Washington.